Guia de flores con luces ,hechas con botellas de plastico







  


Como hacer  guia de  flores  con luces 




Necesitamos:


Botellas  plasticas
Para  este  trabajo yo use las de  Vitamin Water 
Pinturas  acrilicas -si las van a poner  fuera,usen las  que son indor-outdoor-
Use   Dazzling Metallics en Purple Pearl
Brochas  
Tijeras   bien afiladas  y  que sean fuertes
Use  de las  que  se usan  en la  cocina
Opcional:
Se  puede usar diamantina o pintura  dorada para  adornar  el centro 










Lavamos  muy bien las  botellas

Cortamos    a la  altura  un poco mas  abajo que el  cuello de la  botella,como les muestro en la  foto.

ya  lo tenemos ,empezamos  a  cortar  los petalos de la  flor;


Ya que  cortamos,empezamos  a darle  forma  a  los  petalos,redondeando las  puntas(les  recomiendo usar  guantes para  protegerse,los dedos,ya que   a veces  el plastico puede  cortar)



Cuando terminamos de  cortar y dar  forma,con  las  tijeras,hacemos los  petalos para  atras(como cuando  rizamos un liston de regalo)


asi les queda,una  vez  rizados los  petalos
*======================================================================*

 
Ya que terminamos con todas  nuestras  flores procedemos  a  pintarlas
RECOMENDACION:Si van a poner las  flores  fuera  
es mejor  usar  pinturas acrilicars  que sean indoor -outdoor- o en aerosol

Para  pintarlas,
 usamos las  pinturas  acrilicas a las que le ponemos una  gotita de  detergente-solo una gotita-,para que se quede -adhiera- en el plastico

Con cuidado vamos   pintando por   ambos lados de la  flor ,le damos  dos  capas,dejando secar  entre una  y otra.



Unas  vez  bien seca  la  pintura,las  adornamos  con  otros  colores al  gusto,yo le puse  amarillo y luego diamatina  dorada  ,como notaran tb  se pueden  hacer  otras  figuras =D ,como la  mariposa.

       

Una  vez  terminadas,si asi lo  desean hacer  ,en la tapa se les hace  un agujero  para poner  las  luces

Que  quedarian  asi..(las pueden poner en el patio, dentro  o en  el frente de la casa  



 

================================================================
NOTA:
PUEDEN  HACER  EL AGUJERO DE LA  TAPA CON UN TALADRO-que es un poco mas  complicado-,O  DE LA  SIGU. MANERA:
Usado  guantes protectores,calientan un clavo -yo lo hice en la  estufa,cuando este    muy caliente,lo ponen a  que  perfore  la  tapa,luego con la  ayuda  de  un cuchillo,con mucho cuidado -damos  forma  para que  el  agujero  quede  del  tamano  para qeu  queda la lucecita ,cuidando que no quede  muy flojo ni muy apretado.


                  

=================================================================
Hay varias   formas  de  hacer esas  flores,que les ire  trayendo poco a  poco
Espero les  haya gustado , si tienen alguna  duda  me la dejan saber por favor!!

Si quieren saber como hacer  las  mariposas,por  favor ,  dejenme  un  mensaje aqui o en cualquier  tema  ;) ok??
Abrazos a  todas







44 comentarios:

  1. que bello te quedo todo mija, yo voy a poner manos al trabajo, tengo botellas de agua a monton y creo que tengo la pintura. Gracias por el tut.

    ResponderBorrar
  2. oh my god me encanto estoy en el laton del reciclaje recogiendo todos los botes plasticos..oye de verdad que belleza me han encantado...y tengo suerte parece que la gente de mi edificio toma solo agua en botella pues fui a checar y me encontre como 20 jajaja voy a lavarlas..
    gracias duchesita estan mas que PRECIOSAS...

    ResponderBorrar
  3. OMG! OMG! OMG!! Dutchess te quedaron mas que bonitas!! valio la pena esperar que belleza!
    una pregunta, como haces para que el foquito se quede pegado a la tapa? entra a presion?

    ResponderBorrar
  4. Barbaro

    Dutchess

    entiendo que
    se deja la tapita
    de la botella y
    se hace un agujero
    en ella y por ese
    pasa el foco de luz??

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!!gusto en saludarlas y gracias por entrar..disculpen que ano ocupada ,por eso no les podia contestar.
    Si Giorgy asi es se deja la tapita que si quieres,la puedes pintar de color que prefieras para qeu le de mas vista ;)

    Chicas le hacer el agujero,de manera que el foquito no quede flojo ,si el agujerito queda mas grande,le pueden poner un poco de cinta adhesiva para que quede bien!

    Saludos a todas y un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  6. hola duchesita te cuento que ya corte mis primeras botellas pero no me quedaron parejitas asi que dos las tire porque como que fue para experimentar. luego las siguientes las marque para que me quedaran bien...hoy voy a ir a comprar las pinturas...tienes alguna marca en especial las comprastes en Michaels...
    gracias un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola Ross..la marca es Deco Art
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por invitarme a tu blog, gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos a hacer las flores, y sobre todo gracias por ayudar a cuidar el planeta dandole buen uso al plastico para no tirarlo... de poquito a poco es gran ayuda

    ResponderBorrar
  9. Hola Lil bienvenida....ya tengo mas ideas que ire trayendo poco a poco

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. ok gracias mi amor eres muy amable...luego te enseno como voy ok...ya copie la marca..gracias de nuevo..

    ResponderBorrar
  11. Hola ..Muy lindo e interesante.Que lastima que hoy paso el camion de recicle.una preguntita,si las pongo afuera no se corre la pintura?.Sigue trayendo tan lindas ideas Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  12. Solo si las pones donde les el sol y el agua directamente...
    Para ponerlas donde reciban esos elementos,es mejor la pintura de spray.;)

    Saludos y bienvenida??

    ResponderBorrar
  13. hola que lindo todo gracias por dejarme participar ok

    ResponderBorrar
  14. Gracias por participar!!
    Bienvenida

    ResponderBorrar
  15. OMG!!! que bonitooooo!! Comay esas flores me encantaron...
    voy a tratar de hacerlas!!
    thanx!!

    ResponderBorrar
  16. Dutch qué linda idea, gracias por traerla. Ya sé lo que haré en vacas con mis chamacos!
    Buen dia CORAZONA!

    ResponderBorrar
  17. hola duchesita entre a checar algo a tu blog. de paso te saludo. que pases buen fin de semana.
    rosie

    ResponderBorrar
  18. Hola Rossy..ando ocupada,pero ya estoy por poner otro tutorial
    Saludos;)

    ResponderBorrar
  19. Hola mi arma, buen dia!
    como va todo? ya listo el otro tuto? hehehee!
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  20. Listo ya puse lo nuevo..espero les guste.
    ya casi tengo listo otro tuto ;)

    ResponderBorrar
  21. PARA ABRIR LOS AGUGEROS EN LAS BOTELLAS ES MAS PRACTICO Y SEGURO UTILIZAR UN CAUTIL, O EL QUE SE USA PARA PIROGRABADO, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS

    ResponderBorrar
  22. Hola Doris,es que yo no lo tengo el cautil y creo que otras chicas tampoco lo tienen ;) hace poco vi uno en la tienda de decoracion,ya tengo en mente otras decoraciones en lo que lo puedo usar , asi que tomare en cuenta tu sugerencia ..mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  23. que hermosas lucesitas me gustaron para mi jardin... ^.^

    ResponderBorrar
  24. AMIGA FELICITACIONES POR COMPARTIR TUS IDEAS FABULOSAS ,AMIGA COMPARTAMOS NUESTROS SABERES Y JUNTAS CRECEREMOS Y EL COLECTIVO TAMBIÉN ES BONITO ENSEÑAR.MI CORREO ES neiderher2011@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. realmente es una bendición encontrarte me puedes guiar deseo hacer un centro de mesa para los 15 de mi hija con material reciclable

    ResponderBorrar
  26. Deo,hola, puedes hacer flores con los filtros para la cafetera,soy muy baratos y las flores faciles de hacer.

    Hace tiempo hice unas rosas con los filtros,pero no tengo fotos...-no se cuando sea tu fiesta-si puedo voy a hacer una y pongo el tutorial.

    Lo que pasa es que como ahora tengo mas trabajo,me es dificil hacer manualidades...ideas tengo muchas pero me falta tiempo.
    Tal vez en estos dias ponga algo ...ok?

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. o que bien se ben gracias por la idea es espectacular ademas es reciclable así no contaminamos nuestro medio ambiente es así como asi como se resicla

    ResponderBorrar
  28. Gracias Jessca!!!Gracias por participar!!!

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  29. Te saludo y agradezco desde Palpa, Ica,Perú , enseño a personas mayores y de escasos recursos,y les voy a enseñar a elaborar estas bellas flores, sólo has haré sin luz, pero la idea de la diamantina me ayuda.Voy a comprar pintura en aerosol, que es más fácil para ellos y por atrás `pegaré un alambre.Te contaré como me va con tu excelente apoyo, del que he tomado nota.
    Mi correo es lbiaggilbb@yahoo.com
    Con el cariño de siempre
    Laura

    ResponderBorrar
  30. Laura saludos,me encantaria ver los progresos y si me lo permites ponerlos en el blog,si es posible con fotos- tengo muchos proyectos empezados ,asi de sencillos y con materiales super economicos,pero desgraciadamente muy poco tiempo,tambien tengo otras flores aqui mismo en el blog, con tarjetas usadas y otras de botellas plasticas forradas en tela,por si gustas verlas,esperando te sievan....un saludo y que sigas adelante con tu labor

    ResponderBorrar
  31. Me encantaroooooon, empiezo a buscar mis botellas...

    ResponderBorrar
  32. super emocionada con las flores y me gustaria q pongas como recortar las mariposas ya q mi hija se facina con ellas muchisimas gracias po el tip ay se me olvidaba soy la mama de pedro con su cuenta

    ResponderBorrar
  33. Hola Pedro Feliz 2014..las mariposas me salieron por casualidad..unos petalos me quedaron mas angostos que otros,pero si Dios la proxima semana voy a tratar de poner como hacerlas esecialmente para tu nena ;)

    ResponderBorrar
  34. hola recien vi tu pagina gracias esta muy bello

    ResponderBorrar
  35. Hola sabes q yo vi la foto e imagine q lo hacias con la base de gaseosas q ya tiene como una flor asi q recorte mas de 60 para hacerlas me sirven igual verdad las luces son las nuevas tipo led. Me gustaria mandarte una foto cuando esten terminadas besos.

    ResponderBorrar
  36. Hola sabes q yo vi la foto e imagine q lo hacias con la base de gaseosas q ya tiene como una flor asi q recorte mas de 60 para hacerlas me sirven igual verdad las luces son las nuevas tipo led. Me gustaria mandarte una foto cuando esten terminadas besos.

    ResponderBorrar
  37. Hola sabes q yo vi la foto e imagine q lo hacias con la base de gaseosas q ya tiene como una flor asi q recorte mas de 60 para hacerlas me sirven igual verdad las luces son las nuevas tipo led. Me gustaria mandarte una foto cuando esten terminadas besos.

    ResponderBorrar
  38. estan divinas,muy preciosas,saluditos,duchesita.gracias por compartir tu video con todas nosotras,DIOS TE BENDIGA

    ResponderBorrar
  39. hola amiga....esta precioso todo esto...dime tienes otra idea para trabajar con la otra parte de la botella que no se ocupo????? para no botarlas digo....gracias...

    ResponderBorrar